lunes, 4 de febrero de 2013

Los apodos

Bueno che, a mí me gustan...Hay gente que le parecen zonzos (estoy tratando de no decir tantas malas palabras, tengo hasta una amiga que me los cuenta) para mí es un guiño....una tontería divertida...
En hockey se usa mucho por la repetición de nombres... Nosotras tenemos a Leso, porque Sole ya estaba tomado, Puchero que soy yo, Guchi a Agustina, Gercio a Heliana (no hay otra Heliana pero a alguien se le ocurrió y fue divertido)...
Además con Leso somos las encargadas de ponerlos....por ejemplo:
Mesi: derivado de "MESITA DE LUZ",que claramente era muy largo...Así de repente Valeria, perdió su nombre a causa de su baja estatura.
El Enano: Martina tenía ya su pequeño apodo a Martu, pero hace un tiempo con Lesi creímos que enano, era más "copado"....
Sopa: A Dani porque le falta esa fuerza final...
Esta también, el pájaro Miguens, Tereso o Tero, La rubia, Solpa, la tucu, choco, ganchito, mamas...Y varios más...
"Pero nunguna tiene nombre??-pregunta mi mamá cuando le cuento que Alita, Guada, Pistone, Guajar, Helo, Leso y el enano nos juntamos a comer...."(jajajajajajja)
Peeeeeero mi prima tiene de compañeras a los mejores apodos que escuche en mi vidaaaaaaa: TIZA Y HACHA...
Apodos, el que tiene lo odia, el que no lo inventa y el que nunca tuvo envidia al que tiene...


1 comentario:

  1. Uf, yo tengo un montón! La mayoría derivados de mi nombre, pero también otros mas "originales" como: Enana, Enana Maldita, Skywalker(?), Laucha, Bestia, Morticia... En cada grupo tengo uno distinto, y hasta varios dentro del mismo.

    ResponderEliminar