lunes, 3 de junio de 2013

Hablar bien no cuesta nada...

El lunfardo ha dejado de ser una forma de, quizás, enriquecer nuestro léxico…La nueva moda es cortar las palabras, inventar nuevas o directamente cambiarlas por palabras de otro idioma…
Si, aunque no creas eso que hablan, también es castellano, así se comunican… Agregan a todas las frases Ahhh ree, tipo o el inconfundible boludo que ha pasado a ser Bolú!...
Hablan rápido, sin pausas como si el hablar, cada vez más desvalorizado, fuera algo para salir del paso…Para que vas a hablar si existe el msn, el facebook y los mensajes de texto…
En general los adolescentes y no tanto del nuevo siglo, no modulan, cortan las palabras y cada dos segundos dicen «tipo que», «obvio» o «na», que es «nada» abreviado…
Recuerdo cuando era adolescente se decía que yeguo, es un potro, esta re copado ahora es «sos re cool», «freak» o «groso»…Por ejemplo, cuando un adolescente dice que algo es "alto", no se refiere al hombre de dos metros que pasa delante, sino a algo que está "buenísimo"… "ALTO ASADO ME COMÍ"...Hemos llegado no solo a traer palabras de otro idioma, sino a cambiarle el sentido a las que ya tenemos…
No se preocupe dentro de unos años existirá para cartera de la dama y el bolsillo del caballero los diccionarios adolescente castellano/ castellano-adolescente…
Eso si además de ser un elemento diferenciador de edades, la jerga adolescente se usa para distinguirse entre pares. Las expresiones cambian de un barrio a otro….Como siempre no es lo mismo un pibe de Palermo que uno de Flores….vió?

1 comentario:

  1. Jajajja me hiciste reir! Tanta razon en lo q decis!( Eii no te agrandess solo aveces tenes razon, noo siempre) jejej como tu gracia y mi de na' jejeje

    ResponderEliminar