miércoles, 5 de junio de 2013

Amistades

No quiero en el inicio ser cursi y obvia pero creo firmemente en que los amigos son los hermanos que se eligen, que los astros hacen que se te crucen en la vida… Porque sino como se puede explicar que uno pase tanto tiempo y se lleve tan bien con alguien que no compartió ni se alimento de todos los nutrientes que tuviste en tu vida…Con nutrientes quiero decir, historia, familia, épocas, colegio…esas cosas…
Considero que la amistad es como darte esa familia que no comparte sangre pero si todo el resto…Que te acompaña a la guardia si estas rota, que te cobija en su casa si dijiste q te fuiste a otro lado, q comparte sus gustos y q siempre tiene una coca común en su heladera porque sabe q no toleras la ligth…
Mi segunda familia muy disfuncional tiene edades variadas, desde 20 a 40 (y pico), alturas y currículos llenos de errores…Algunas con plata, otras sin un peso…Pero todas nos sentimos libres y completas compartiendo una comida o un momento.
A veces me detengo a pensar en la profundidad que uno puede tener con amigas, las llamas, le mandas un mensajito y solo con una palabra o la omisión de esta sabes como esta…Que te cuenta y que no… Y creo que las relaciones de amistad verdaderas y fuertes entre las mujeres, son distintas a la de los hombres pero más profundas… Esto representa este poema que no se de quien es pero siempre me gusto…
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Amistad es el placer de una comida con amigas, de no hacer nada durante horas y divertirse, de que el tiempo se pase como un suspiro, de compartir códigos y de reírse con muy poco…De saber cuando hay que hablar, cuando hay que preguntar y cuando es mejor compartir el silencio…es ese saber casi telepático que no lo logra nada mas que un amigo del alma…y soy feliz de poder decirlo que de esas tengo varias….
Pero no me quiero despedir sin destacar un párrafo a la amistad impagable, al amor tierno sin segundos fondos, sin otro interés que el de acompañarte que tienen y tuvieron los dos perros de mi casa…Mi mamá siempre me dice que yo me llevo mejor con los chicos y con los perros que con la gente grande… Y es verdad, si alguna vez uno pudiera volver a lo simple, a lo tierno y verdadero… A abrazarte cuando estar triste y acompañarte en la soledad…Solo estando…solo demostrando…todo seria fácil y Luna mi perra, ya gorda y pachorra me acompaña cuando estoy de mal humor, me encierro en mi cuarto y escucho la música dependiendo de mi estado de animo…Si no le gusta o se aburre, simplemente con su pata abre la puerta y se va…Simple….Como son las amistades verdaderas 

1 comentario:

  1. Mas que lindas tus palabras!
    Gracias a tu " Que te acompaña a la guardia si estas rota" me sentí un poco aludida un poco nomas.. jaja
    Yo no se como haces pero aveces las cosas que decís, (supongo q es porque te conozco y se la forma en q las decís ) pero haces q muchas veces se me ponga la piel de gallina,y me hace sentir como si estuvieses acá, hablando conmigo jajaja (no estoy loca eee) Pero escribís como hablas y no cualquiera lo logra hacer, yyy creo q por eso soy tu FAN NUMERO UNO jajaajajajajja
    saludos cordiales
    chancho gordo

    ResponderEliminar